lunes, 7 de noviembre de 2016

Me Gustan Los Fines De Semana

Bienvenido!.. Este blog es escrito por mi y por mi papá. Aquí puedes encontrar ideas que se me vienen a la mente, investigaciones que he hecho, cuentos, videos, frases que me gustan, etcétera.

La siguiente imagen donde Gustavo Díaz Ordaz con el título: “El problema en su país es usted” es muy conocida y probablemente ya la han visto circular por ahí…


Me gusta… incluso la compartí en mis redes sociales como muchos otros. Estoy de acuerdo con lo que dice. Pero no es sobre política de lo que quiero hablar y no quiero hacer debate sobre eso.  A lo que voy es a lo siguiente:

Este domingo fui de paseo a Monterrey con mi familia, mientras paseábamos por un parque pensé:

Fue un ben fin de semana, ya quiero que sea fin de semana otra vez…

E inmediatamente recordé la imagen  y uno de mis mantras del que escribiré después.
Me hace sentir un poco culpable desear el fin de semana gracias a esta imagen con la que estoy de acuerdo pero también pensé... pero es que ¿cómo no voy a estar ansiosa por el siguiente fin de semana cuando son esos días en los que uno hace lo que quiere?

Son los días en los que te puedes levantar tarde, ver una película completa sin tener que verla por partes para no desvelarte porque al día siguiente trabajas; puedes salir de fiesta y meterte hasta la hora que se te antoje; puedes pasar tiempo en familia, con amigos, con tu pareja, contigo.

Puedes hacer esos pendientes que no te habías dado el tiempo de hacer, ver a alguien a quien no has visto, limpiar la casa, pasear al perro, lavar la ropa, cocinar algo que requiere tiempo y disfrutarlo lentamente.

¿Por qué no voy a estar esperando un fin de semana?...

Afortunadamente tengo un trabajo... no me disgusta, me gusta mi ambiente de trabajo, hay días que llego con más ánimo para trabajar y otros en los que no quiero hacer nada y no veo la hora de estar fuera del cubículo.

La verdad no quiero estar trabajando ahí por siempre, quiero estar afuera… disfrutando, viviendo, no haciendo nada, haciendo todo… pero muchas de las cosas que quiero las obtengo gracias al trabajo dentro de ese cubículo en el que paso la mayor parte del día.

A lo que voy es que por el momento no puedo darme el lujo de renunciar y vivir un tiempo de los ahorros y/o tal vez buscar un trabajo de medio tiempo para obtener más horas para mí aunque menos ingresos, o ganar dinero con algo que yo haga, porque no me va a dar el mismo poder adquisitivo ni la seguridad de que si quiero algo sé en cuanto tiempo lo obtendría (ya sea en la siguiente quincena o ahorrando para obtenerlo) o si pasa algo tal vez no tengo un seguro ni el dinero para afrontar la situación.

El caso es que si… Me gustan los fines de semana y los espero. Hace mucho tiempo deje de decir “ya quiero que sea mañana…” “ya quiero que sea fin de semana...” “Ya quiero que sea tal fecha…”

Pero no puedo evitar esperar un fin de semana porque están abiertos a más posibilidades de que sea un día diferente que a un día entre semana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario